Servicios

Redes de Voz y Datos, Sistemas Cableado Estructurado

El concepto de cableado estructurado, red de voz y datos, hace referencia al soporte físico de un sistema de comunicaciones que posee unas características determinadas como son: Disponer de tomas estandarizadas para voz, datos u otros servicios telemáticos. Las tomas son distribuidas por múltiples puntos de la empresa previendo futuras conexiones y ampliaciones de la red de voz y datos. Este sistema puede distribuirse en una planta, en un edificio o en un campus de edificios. La administración se centraliza en puntos donde confluyen distintos tramos de cable (UTP, FTP, ETC.) y/o Fibra óptica(FO). Los cables, la FO, los conectores así como los tramos completos (enlaces y canales) están normalizados.

Ventajas

Una red de voz y datos, sistema de cableado estructurado, unifica en una misma infraestructura de telecomunicaciones los servicios de voz, datos y video con un sistema de gestión centralizado, aportando importantes beneficios para las empresas:
• Simplificación de la infraestructura de comunicaciones.
• Ahorro en los costes de mantenimiento.
• Optimización de la gestión.
• Flexibilidad y modularidad, lo que permite facilidad de ampliación.


Circuitos Cerrados y Vigilancia IP

Una solución hibrida, que soporte un sistema CCTV análogo y video vigilancia IP, puede ser una gran alternativa según las necesidades específicas y particulares de cada cliente. Cuando se habla de un sistema hibrido puede se refiere a adaptaciones que se llevan a cabo desde el grabador, hasta el tipo de transmisión utilizada. Podemos tener un sistema inicial hibrido con un NDVR (Network Digital Video Recorder – Grabador de video en Red y Digital), el cual podría integrar cámaras IP y cámaras CCTV análogas bajo un mismo grabador y reproductor de video. Es posible considerar un sistema hibrido al realizar la migración de un sistema CCTV análogo a un sistema de seguridad IP, utilizando la misma infraestructura en cableado coaxial existente para transmitir video digital desde cámaras IP. Esto sería una solución magnífica si actualmente se cuenta con un sistema análogo y se quiere le quiere actualizar, o simplemente pasar a un sistema de seguridad IP, sin generar sobrecostos. También se pueden mantener las cámaras CCTV análogas y empezar a utilizar cámaras IP, integrando todo bajo una misma plataforma. Para cualquiera de los casos podemos realizar un diseño adaptado a sus necesidades inmediatas y como siempre pensando en la proyección y escalabilidad a futuro.

Ventajas

• Monitoreo Remoto en Vivo : La monitorización de múltiples localizaciones se vuelve fácil y económica con cámaras IP. La cámara no necesita estar conectado a un PC. Puede ver las imágenes de la cámara desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Todo lo que necesitas es un PC con acceso a Internet para ver toda la actividad en vivo.
• Detección de movimiento y alarmas : Cuando las cámaras IP se utilizan con el software de detección de movimiento, tales como Security Monitor Pro, usted será informado y alertado inmediatamente cuando se detecta movimiento. El software le permite ver y controlar múltiples cámaras IP desde una única interfaz de PC.
• Mejor ver y controlar : Algunas cámaras IP tienen características como Pan, Tilt y Zoom (PTZ). Usted puede controlar la cámara a distancia, se ajusta el enfoque, el ángulo y el campo de visión sin ser realmente presente en el lugar de la cámara. Puede hacer un seguimiento y hacer zoom para revelar más sobre la persona exacta, lugar o cosa a usted le preocupa.
• Flexibilidad y modularidad, lo que permite facilidad de ampliació.


Servidores y Centro de Administración

Un servidor es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como «el servidor». En la mayoría de los casos una misma computadora puede proveer múltiples servicios y tener varios servidores en funcionamiento. La ventaja de montar un servidor en computadoras dedicadas es la seguridad. Por esta razón la mayoría de los servidores son procesos diseñados de forma que puedan funcionar en computadoras de propósito específico.

Ventajas

• Centralizar la gestión de los usuarios y las contraseñas.
• Establecer políticas en los ordenadores Windows
• Centralizar los datos.
• Facilidad de gestión de las copias de seguridad.
• Aplicaciones centralizadas
• Gestionar el acceso remoto.


Centro de Contro

Los Centros de Monitoreo o Centros de Control, también llamados Control Rooms, son espacios en donde una serie de operadores monitorean datos o video para reaccionar de manera inmediata ante alarmas, emergencias o eventos haciendo uso de sistemas de información para agilizar su interpretación.

Ventajas

• Reacción Inmediata.
• Prevención.
• Seguimiento.